BUENOS AIRES.- El delantero Rogelio Funes Mori se despidió de River para irse a Benfica de Portugal y se mostró agradecido al club, mientras que el mediocampista Carlos Sánchez partió al Puebla de México y señaló que la entidad de Núñez lo está "haciendo salir de forma forzada".
Funes Mori indicó que "prácticamente ya está cerrado" su pase a la institución portuguesa mientras que manifestó que viajará al país europeo la semana que viene y reveló que "será para firmar".
"En River no tuve suerte. Dejé todo por River, pero no me fue como yo quería. Estuve tres años en el club y pasé cosas buenas y malas. Tuve la suerte de quedarme y ascender. River es el club más grande, soy hincha, me voy con muchas satisfacciones", evaluó el delantero.
"River exige mucho y puede ser que me sintiera apurado en la definición. Tengo que estar más sereno. Cambiar de aire me va a hacer bien. Jugaba bien, pero me faltaba hacer goles", culminó Funes Mori que en Benfica compartirá equipo con Eduardo Salvio, Ezequiel Garay, Lisandro López, Nicolás Gaitán y Enzo Pérez.
Por su parte, Sánchez dejó la entidad para liberar un cupo de extranjeros y desembarcará en el Puebla de México por un año, luego de que el club de Núñez le vendiera un 10% de su pase a la entidad azteca. "En River me están empujando para irme, me están haciendo salir de forma forzada", aseguró el futbolista, quien iba a nacionalizarse argentino para liberar el cupo. "Tengo todos los papeles. River me dijo que me iba a poner un abogado que nunca apareció", subrayó.
Sánchez en declaraciones a Radio La Red añadió: "no me voy feliz de River porque quería seguir acá. Dejo el club para liberar un cupo, pero nadie vino a decirme en la cara qué estaba pasando".
"Ramón Díaz me dijo que era parte del grupo y ahora estoy totalmente afuera. Con Ramón tengo buen diálogo, esperaba el llamado de un dirigente", concluyó el mediocampista uruguayo.